Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece paquetes funerarios a quien lo solicite

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece paquetes funerarios a quien lo solicite

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece paquetes funerarios a quien lo solicite

Proveer servicios de asistencia funeraria es parte de la labor social que desempeña  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, (México) desde 1984 sus servicios están abiertos al público en general. Los velatorios del IMSS, ubicados en la 25 Sur 1501, a un costado del Panteón de la Piedad, ofrecen una amplia variedad de servicios.

Gabriel Jehú Juárez Martínez, administrador del Velatorio No. 11 del IMSS Puebla, explicó que entre los servicios están: el traslado de un paciente fallecido en los Hospitales Generales de esta capital a su lugar de origen, en caso de haber sido transferido de su Unidad de Medicina Familiar en otras localidades del estado; también se realizan traslados al domicilio del finado (capilla en domicilio), al crematorio o panteón (capilla en velatorio) que incluye la preparación del cuerpo, un ataúd económico y una carroza de acompañamiento.

Además de las facilidades en el traslado del cuerpo, los velatorios también brindan asesoría en trámites legales y se hacen recomendaciones de servicios crematorios en caso de requerirlo.

Dijo que el Instituto busca fomentar la cultura de la previsión funeraria, de esta forma se ofertan paquetes funerarios desde 350 pesos anuales, (20,77 euros)  los cuales cubren la totalidad del servicio y puede ser transferido al cónyuge, hijos menores de edad o hasta de 18 años que se encuentren estudiando o padres del contratante que no requieren ser derechohabientes.

Para el trabajador IMSS, este servicio puede ser adquirido vía paritaria (descuentos sobre nómina) y contempla un ataúd, la recolección y preparación del cuerpo, el traslado al panteón y asesoría en las gestiones legales.

Para finalizar, el administrador del velatorio recomendó preferir la prestación del servicio funerario en el Instituto, ya que garantiza costos accesibles, paquetes con cobertura amplia y servicio humano.

Compartir:
Valorar este artículo