Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Gobierno aragonés adjudica la construcción de 56 nuevas capillas en el cementerio de Torrero

El Gobierno aragonés adjudica la construcción de 56 nuevas capillas en el cementerio de Torrero

El Gobierno aragonés adjudica la construcción de 56 nuevas capillas en el cementerio de Torrero

Vía: Guillermo Pemán Portella / Aragón digital

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la adjudicación, tras el correspondiente concurso, de las obras para la construcción de 56 nuevas capillas en el cementerio de Torrero a la empresa Mariano López Navarro. El importe es de 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución, de cuatro años.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha explicado que el tipo de licitación era de dos millones de euros por lo que la baja que se ha producido, de 700.000 euros, “ha sido muy importante”.

La principal novedad de esta obra consiste en que las capillas se construirán “a demanda” de aquellas personas o familias que las adquieran, siguiendo el procedimiento administrativo que se ha establecido específicamente para ello.

“Cuando alguien quiera una capilla, entonces se pone en marcha la obra previo pago. Con lo cual, el Ayuntamiento no necesita tener caja para empezar las obras”, ha apuntado.

El Ayuntamiento ha previsto para el caso de que la demanda supere el número de capillas previstas, la posibilidad de ampliar el número de las que se construyan en un terreno colindante, en la zona Sur del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo