Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAparecen restos humanos en la escombrera de Campillo procedentes de la remodelación del cementerio

Aparecen restos humanos en la escombrera de Campillo procedentes de la remodelación del cementerio

Aparecen restos humanos en la escombrera de Campillo procedentes de la remodelación del cementerio

Los vecinos de la localidad de El Campillo (provincia de Huelva) que el pasado domingo, 9 de marzo, acudieron a la zona conocida como «Parque de los cipreses» se encontraron con el paisaje habitual de un campo en domingo, con árboles, zonas verdes, barbacoas… y restos humanos.

Ante la «alarma social» generada en el municipio «por el hallazgo de restos humanos en la escombrera del parque municipal procedente de la remodelación que se está llevando a cabo en el cementerio municipal». La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Rivas, ha tildado la situación de «despropósito» ya que con ello el alcalde, a su juicio, «demuestra una nefasta gestión al no planificar donde alojar los restos», además de una «grave falta de respeto» a los ciudadanos.

«La culpa es de la empresa»

Vista la denuncia, faltaba por saber qué decía el alcalde, el andalucista Francisco Javier Cuaresma, que ha remitido cualquier explicación a un comunicado en el que señala que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna, pero tampoco aclara los motivos del suceso.

La nota oficial difundida ayer lunes señala que muestra «nuestra sorpresa e indignación ante los hechos ocurridos con los escombros y demás restos procedentes de las obras de mejora que se están acometiendo en el cementerio municipal, que han sido encontrados en el Parque de los cipreses. Desde el mismo momento en que hemos sido conocedores de los hechos hemos actuado con la máxima celeridad, procediendo a la limpieza, retirada y su posterior custodia, para darles el tratamiento adecuado».

«Este Ayuntamiento tan solo ha autorizado a la empresa concesionaria de la obra a depositar madera para su quema junto a los restos de las podas que se están realizando en los árboles de todo el casco urbano de El Campillo, y ante lo ocurrido, hemos decidido abrir un expediente informativo para depurar las responsabilidades derivadas de esta mala actuación, y estamos colaborando con las autoridades para aclarar los hechos, ya que somos los principales interesados», explica la nota.

La explicación municipal termina pidiendo «las más sinceras disculpas por las molestias que se hayan producir a todos los vecinos de El Campillo».

Compartir:
Valorar este artículo