Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInstalarán una plataforma salvaescaleras para facilitar el acceso al cementerio a personas con minusvalía

Instalarán una plataforma salvaescaleras para facilitar el acceso al cementerio a personas con minusvalía

Instalarán una plataforma salvaescaleras para facilitar el acceso al cementerio a personas con minusvalía

Vía: Marian González / Diario Vasco

El Ayuntamiento Oñate (Oñati, provincia de Guipúzcoa) va a instalar una plataforma salvaescaleras para mejorar el acceso de las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida a la ‘zona nueva’ del cementerio.

En principio la idea era acondicionar un ascensor aprovechando el espacio del montacargas, que diera servicio tanto a los féretros, como a las personas con problemas de movilidad, «pero el elevador especial, exigía tres puertas por la disposición de entrada y salida existente en los tres niveles, y al no haber ninguno de estas características, hemos estudiado las alternativas existentes y se ha optado por un salva escaleras», explicaron ayer fuentes de urbanismo.

Así que el montacargas mantendrá su ubicación y uso, y el nuevo dispositivo ayudará a desplazarse a los visitantes que lo necesiten, sin necesidad de grandes obras, «a partir de mediados de mayo». «Se trata de una plataforma deslizable de baja velocidad que permite que una persona con discapacidad pueda ubicarse con su propia silla de ruedas o bien que una persona con movilidad reducida pueda utilizarla.

El equipo cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas por las normas internacionales sobre la materia. Dispone de mando y dispositivos para la protección personal, activos y pasivos de vanguardia y barras de protección retráctiles para reducir las dimensiones de la máquina detenida» explicaron.

El presupuesto del salvaescaleras es de 9.497 euros (más IVA) a los que habrá que sumar lo que cueste la obra civil.
Una cantidad muy inferior a la partida de 50.000 euros reservada en los presupuestos del 2014 para el ascensor.

Compartir:
Valorar este artículo