Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo ASV Servicios Funerarios ha comprado SCI Alemania, una de las principales operadoras del país germano

Grupo ASV Servicios Funerarios ha comprado SCI Alemania, una de las principales operadoras del país germano

Grupo ASV Servicios Funerarios ha comprado SCI Alemania, una de las principales operadoras del país germano

Las negociaciones emprendidas en septiembre de 2013 han llegado por fin a buen puerto. El salto a la expansión internacional para Grupo ASV Servicios Funerarios es ya una realidad gracias a la adquisición de SCI Alemania perteneciente a la norteamericana Service Corporation Internactional (SCI), principal agrupación de cementerios y tanatorios de EE.UU.

Concretamente, SCI Alemania, está entre los cinco primeros operadores del país, con cifras de facturación que alcanzan los 5 millones de euros y con una red que llega a diez de las ciudades germanas más influyentes como Bremen, Hannover, Berlín, Hamburgo o Nuremberg. Su valoración es de 6 veces EBITDA, está libre de cargas financieras y realiza una media de 2.000 servicios anuales con algo menos de un centenar de empleados.

“Con esta adquisición buscamos ante todo cumplir con uno de nuestros ejes estratégicos definidos en la Planificación iniciada en el 2013, que alcanza hasta el 2016. Consideramos que el crecimiento en un país como Alemania, con un mercado maduro y estable, nos permitirá seguir creciendo como empresa y poder combinar las sinergias de ambas compañías para acometer mayores retos en un futuro” explica Guillermo Payá, Director del Área Internacional de Grupo ASV Servicios Funerarios.

“Hemos apostado por Europa, y en concreto por Alemania, por ser un mercado atomizado y donde pensamos que en los próximos años se producirá un proceso de concentración del que queremos formar parte y aprovechar oportunidades de negocio que en el mercado español a día de hoy no se dan” añade Payá. Grupo ASV Servicios Funerarios da el paso definitivo hacia la internacionalización con su implantación en Alemania, desde donde quiere seguir creciendo y analizar inversiones en otros países limítrofes.

Compartir:
Valorar este artículo