Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa próxima semana comienzan las obras de ampliación del cementerio de Cacabelos

La próxima semana comienzan las obras de ampliación del cementerio de Cacabelos

La próxima semana comienzan las obras de ampliación del cementerio de Cacabelos

Vía: Diario León

La próxima semana comienzan las obras de ampliación del cementerio de Cacabelos, (El Bierzo, León) según adelantó su alcalde, el popular Adolfo Canedo. En la actualidad desde el Ayuntamiento ya han realizado la selección del personal, procedente de la bolsa de desempleo. Actuará en estas obras una cuadrilla de cinco personas, dos de ellos oficiales y tres peones.

«La previsión es que comiencen los trabajos de ampliación del cementerio en la tercera semana de agosto y aunque comenzamos con una cuadrilla de cinco personas, en función de cómo se vaya realizando hay seleccionada en la bolsa de trabajadores del Ayuntamiento la necesidad si hiciera falta de contratar a otro oficial y otros dos o tres peones», reseñó el regidor.

La ampliación del cementerio, básicamente consiste en incorporar al ámbito del cementerio todos los terrenos que el Ayuntamiento compró, junto con los existentes del yacimiento de La Edrada. Se realizará el cierre perimetral de todo ese espacio que desde el consistorio se pasa a denominar como «espacio patrimonial y cultural».

Con ello se pretende también proteger todos los restos arqueológicos de La Edrada. También se actuará en la consolidación de los accesos y los paseos existentes dentro del actual cementerio. En la parte de la ampliación también se mejorará la accesibilidad, el cierre perimetral y se construirá un pequeño edificio, que es donde se ubicará el área de enterramientos de incineraciones. De igual forma, el proyecto de actuación contempla una sala en la que se pueda realizar una autopsia debido a un siniestro. «En estos momentos el cementerio de Cacabelos carece de esta instalación para poder hacer cualquier tipo de intervención», significó.

Compartir:
Valorar este artículo