Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo ASV Servicios Funerarios emite una nota informativa en relación al crematorio de Sant Joan (Alicante)

Grupo ASV Servicios Funerarios emite una nota informativa en relación al crematorio de Sant Joan (Alicante)

Grupo ASV Servicios Funerarios emite una nota informativa en relación al crematorio de Sant Joan (Alicante)

1º.- NO EXISTE RIESGO PARA LA SALUD DE LOS CIUDADANOS
Esta afirmación se sostiene en los informes de emisiones a la atmósfera, en el de Calidad Ambiental y el emitido por la Sección de Biología, Laboratorio de Ecotoxicología del Instituto de Medicina Legal de Valencia y  además por el AUTO de 13-1-2015, dictado por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante, que analiza con rigor técnico y jurídico los dos informes emitidos por Sanidad, cuyas conclusiones cuestiona frontalmente.

2º LEGALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE CREMATORIO
Los Tribunales de Justicia hasta en seis ocasiones han dictado sentencias a favor de los derechos que asisten a esta mercantil para el desarrollo de la actividad. Incluida una sentencia en primera instancia que condena al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial, al pago de 658.000.-€

3º.- LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD SON ACTOS REGLADOS. SOMETIDOS A LEY
La actividad de una empresa está sometida a la Ley. No puede la autoridad o el funcionario dar o quitar lo que por derecho corresponde, mediante actos discrecionales o incluso arbitrarios. No puede. El Estado de Derecho exige que todos estemos sometidos a la Ley, y los primeros que deben cumplirla son quienes han sido elegidos por los ciudadanos para representarles.

4º.- NO TODO VALE
Esta empresa denuncia públicamente que ha sido sometida a la presión, al descrédito, a la mentira y a la insidia, de quienes tenían como única misión, por intereses que desconocemos, el cerrar la actividad de crematorio en San Juan. Lo que es peor, se ha engañado a los ciudadanos, infundiéndoles miedo a unas posibles enfermedades, científicamente carentes de todo rigor y empíricamente inciertas.

El Estado de Derecho se sostiene en el respeto a la Ley. El representante del pueblo tiene la posibilidad de cambiarla. Hágase si se quiere, pero no se actúe en contra de ella. Los Tribunales de Justicia, desde su total libertad, han manifestado en reiteradas ocasiones que la actitud del Ayuntamiento ha  vulnerado la Ley.

5º.- AGRESION MUNICIPAL A LA EMPRESA
El acuerdo del cierre de la actividad del crematorio se ha adoptado después de la resolución judicial que declaraba en base al informe del Instituto de Medicina Legal de Valencia, la inexistencia de riesgo para la salud de los ciudadanos.

Los graves perjuicios que esta decisión ha ocasionado y continúa haciendo, tanto a los clientes, como a los trabajadores y a la propia empresa han sido  conscientemente ignorados. La responsabilidad de toda índole que de ello se derive debe recaer sobre quienes, conscientes, han vulnerado la Ley y se han reído de las resoluciones judiciales.

Compartir:
Valorar este artículo