Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEn México se quiere adoptar el esquema y cobertura de la póliza de decesos que existe en España

En México se quiere adoptar el esquema y cobertura de la póliza de decesos que existe en España

En México se quiere adoptar el esquema y cobertura de la póliza de decesos que existe en España

Vía: Notimex

La industria de seguros en México adoptará el esquema de cobertura de gastos funerarios, similar al que opera en España, y que se podrá consolidar a través de la asociación Red Gayosso que integra a empresas destacadas en el sector, consideró Grupo Gayosso. Carlos Lukac, director general de la empresa, describió que en México la penetración de planes de previsión funeraria es de 3.0 por ciento, cuando en países como España este producto abarca al 45 por ciento de la población. Pero en algunos años, el sector tenderá a operar como los hospitales, donde la cuenta la paga la empresa aseguradora.

El servicio funerario se utiliza por todas las familias, y por ello la importancia de consolidar una estandarización de calidad y consolidación del sector, destacó en entrevista. De esta forma se espera crear sinergias con diferentes empresas de seguros que podrán hacer esto realidad en el país, y se apoyarán de la única alianza real de funerarias en México, como es la Red Gayosso, aseguró el directivo. Y es que el índice de defunciones en el país se ha mantenido en 2.0 por ciento en los últimos cinco años, pero tenderá a crecer debido al envejecimiento de la población en la siguiente década, con tasas de 5.0 por ciento anual, destacó Lukac.

El verdadero impulso para este sector será el prepago de los servicios funerarios. «La previsión funeraria crece y seguirá creciendo entre el 10 a 20 por ciento en el país hasta no lograr niveles de saturación relevantes» consideró. El adquirir un paquete de previsión integral permite a las familias contar con la tranquilidad en un momento emocionalmente difícil, destacó el director de esta empresa que nació en 1875, cumple 140 años en 2015 y proyecta celebrarlo con diferentes eventos.

Compartir:
Valorar este artículo