Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosÁltima estrena página web mucho más interactiva que acoge un espacio virtual en homenaje al difunto

Áltima estrena página web mucho más interactiva que acoge un espacio virtual en homenaje al difunto

Áltima estrena página web mucho más interactiva que acoge un espacio virtual en homenaje al difunto

Áltima ha renovado la página web de la compañía –www.altima-sfi.com– para ofrecer un contenido detallado de todos los servicios funerarios de una forma más dinámica, visual, accesible y, sobre todo, interactiva. La nueva web corporativa de Áltima se convierte en un nuevo espacio de comunicación con información detallada, transparente y precisa de todos los centros; asesoramiento personalizado en torno al duelo y la defunción; y nuevos servicios online.

En este sentido, la principal innovación del portal es la incorporación del Espacio para el recuerdo (EPR) un lugar virtual pionero en nuestro país donde los usuarios pueden compartir textos, fotografías, videos o notas de condolencia sobre el familiar o amigo difunto, a modo de homenaje y en formato blog, totalmente personalizable.

Josep Ventura, director de Servicios Funerarios de Áltima, explica que “el objetivo de la nueva web es seguir progresando para adaptarnos a las necesidades actuales de información, asesoramiento y servicios que la sociedad requiere sobre el proceso funerario y el duelo, teniendo muy presente las nuevas tecnologías”.

La creación del Espacio para el recuerdo, donde poder compilar la memoria del ser querido, representa la novedad más importante. “Se hacía imprescindible poder contar con un servicio 2.0 como éste, ya que las familias están cada vez más familiarizadas con el entorno digital. Es una herramienta que permitirá́ compartir recuerdos del ser querido entre todos los que le conocieron, siempre que lo deseen y sin importar el lugar en el que se encuentren”, añade Ventura.

El Espacio para el recuerdo presenta un funcionamiento sencillo e intuitivo. A través de un buscador, especificando el nombre y apellidos del difunto, se localiza rápidamente el espacio para su homenaje. Un administrador, escogido por la familia, es el responsable de validar y publicar todos los contenidos que se quieran compartir sobre el ser querido. El EPR dispone también de un servicio de aviso de aniversario del nacimiento o la defunción de la persona fallecida. El servicio es gratuito durante el primer año tras la muerte del ser querido. Una vez transcurrió́ este tiempo, la información del blog se puede almacenar en una memoria USB o bien continuar con el portal activo.

Mejora continua del servicio
Áltima incluye en el nuevo portal otras novedades relevantes. Por un lado, un servicio de atención personalizada en línea de 8 a 22 horas, a través de chat, que facilitará en el momento la información que requieran los usuarios. Por otro lado, la web permite concertar el servicio de voluntades anticipadas Mi voluntad, para dejar definido el propio servicio funerario, que Áltima llevará a cabo cuando se produzca la defunción. Asimismo, la nueva página incorpora todas las tarifas que comprenden el servicio funerario de forma detallada y precisa, que refleja el compromiso de la compañía por ofrecer toda la información imprescindible para los usuarios, para que éstos puedan comparar y elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades. Además, la web permite la posibilidad de solicitar presupuestos personalizados a través del formulario de contacto de la página, así como formulas de pago y financiación adaptadas a las familias.

Más información: 93 238 64 92 / 607 953 798 ‐ Montse Augé 

Tanatopedia y ayuda al duelo
En 2010, Áltima impulsó la creación de la primera wiki de temas funerarios, la Tanatopedia, que ahora se aloja en la nueva web de la compañía y aglutina actualmente más de 200 artículos.

En el ámbito de la atención al duelo, Áltima cuenta con la colaboración experta de la asociación de grupos de ayuda mutua AVES y de Serveis Integrals de Psicología (SIPS). A través de la nueva web, ya es posible descargarse información diversa sobre la pérdida (Cómo afrontar la pérdida) y sobre otros aspectos relativos a la muerte (Qué hacer ante la defunción), con consejos prácticos de todos los trámites necesarios.

El nuevo portal mantiene activos otros servicios prácticos como la consulta de defunciones recientes, que permite al usuario poder conocer la sala de velatorio y la hora de la ceremonia del difunto; las notas de condolencia, para gestionar el envío de mensajes de despedida a la familia y amigos; y la posibilidad de hacer pedidos online de flores. La web de Áltima está optimizada tanto para ordenador como para dispositivos móviles.

Compartir:
Valorar este artículo