Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Delegación de Cultura obliga a retirar el cemento blanco que cubre seis tumbas del cementerio Inglés de Málaga

La Delegación de Cultura obliga a retirar el cemento blanco que cubre seis tumbas del cementerio Inglés de Málaga

La Delegación de Cultura obliga a retirar el cemento blanco que cubre seis tumbas del cementerio Inglés de Málaga

Vía: Diario Sur

La capa de cemento blanco que cubre media docena de tumbas del siglo XIX en el Cementerio Inglés de Málaga deberá pasar a la historia. Al hilo de la información publicada por Sur sobre la intervención realizada en el camposanto malagueño, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), un equipo de técnicos de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha visitado el cementerio «para evaluar el alcance de la actuación acometida en diversas tumbas», según explicaron desde la propia delegación.

Los responsables del Cementerio Inglés han cubierto media docena de tumbas fechadas a mediados del siglo XX, sin presentar antes el informe sobre la actuación en la Delegación de Cultura, una media que es obligatoria cuando quiere realizarse cualquier modificación sobre un lugar declarado BIC.

«Les he explicado que fue un malentendido y que estamos haciendo pruebas para ver cómo podemos restaurar esas tumbas como parte de un proyecto más grande para todas las tumbas de la zona antigua», argumentó a SUR el presidente del patronato de la Fundación Cementerio Inglés, Bruce McIntyre, quien añadió: «Vamos a tener que quitar el cemento. Esto no va a suponer un gran trabajo; además, tenemos todas las conchas para reponerlas. Las originales no, porque desaparecieron hace tiempo, pero sí otras para poder colocarlas».

Además de instar a retirar el cemento colocado sobre los enterramientos, los técnicos de Cultura han paralizado cualquier actuación en el Cementerio Inglés hasta que sus responsables presenten el informe preceptivo.

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2015/05/07/seis-tumbas-del-cementerio-ingles-de-malaga-han-sido-tapadas-con-cemento-sin-autorizacion-de-cultura

Compartir:
Valorar este artículo