Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa cafetería del complejo funerario de Torrero calcula unas pérdidas del 30% si se suprimiesen los funerales

La cafetería del complejo funerario de Torrero calcula unas pérdidas del 30% si se suprimiesen los funerales

La cafetería del complejo funerario de Torrero calcula unas pérdidas del 30% si se suprimiesen los funerales

Vía: E. Setuáin / Periódico Aragón

Las cafeterías verían afectada su actividad si se suprime una parte fundamental del duelo, los funerales. Aunque no pertenecen directamente a la gestora del cementerio situado en Torrero, (Zaragoza) la empresa Eures, responsable de la cafetería del complejo también mostró su preocupación por si esta medida se lleva a efecto. José Miguel Marquina, encargado del restaurante, aseguró que «el rendimiento de trabajo bajaría notablemente» y cuantificó las pérdidas en un 30%.

«Que el trabajo será menor es un hecho», explicó Marquina, que criticó que se lleven «lejos del cementerio una parte fundamental del proceso funerario». «Es una forma de marear, además de al muerto, a los familiares y personas que se acercan a decir adiós», dijo.

Aunque también tienen servicio de cafetería, su principal actividad llega al mediodía, con las comidas. «Mucha gente se queda a comer esperando el traslado del féretro a los pueblos después del funeral, por ejemplo, que se hace por la tarde. Estos ya no esperarían y no comerían en la cafetería del complejo porque no habría misa», argumentó Marquina.

El responsable fue muy crítico con el posible cambio ya que, además de afectar directamente al volumen de trabajo, también «sería más incómodo para los familiares de los fallecidos», añadió.

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2015/06/06/el-arzobispado-de-zaragoza-baraja-la-posibilidad-de-suspender-las-misas-funeral-en-el-cementerio-de-torrero

Compartir:
Valorar este artículo