Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl crematorio de Botafuegos sigue fuera de servicio cuatro meses y medio después su cierre temporal

El crematorio de Botafuegos sigue fuera de servicio cuatro meses y medio después su cierre temporal

El crematorio de Botafuegos sigue fuera de servicio cuatro meses y medio después su cierre temporal

Vía: SER

Los problemas que sufre el cementerio municipal de Botafuegos, en Algeciras, debido a la inactividad del horno crematorio desde el pasado mes de septiembre continúan, aunque parece que, por poco tiempo. El Ayuntamiento algecireño anunció su cierre el pasado mes de septiembre por un periodo de aproximadamente un mes, debido a un arreglo integral.

Sin embargo, la situación se ha alargado tanto, que lleva ya más de cuatro meses y medio sin prestar servicio, lo que está generando un importante problema a las funerarias. Tal es así, que los fallecidos han de ser incinerados en el crematorio de La Línea de la Concepción, con la consiguiente pérdida económica para las arcas municipales.

A principios de enero que, el concejal de la materia, Segundo Ávila aseguró que, a finales del mes pasado, la empresa especializada KALFRISA habría concluido los trabajos, pero de momento, la situación ha vuelto a sufrir otro retraso. Eso sí, el propio Ávila ha reconocido en la SER que, “los problemas se han subsanado gracias a la inversión municipal de 65.000 euros y la reapertura es cuestión de días”

El concejal ha pedido perdón, a los afectados, mientras el gobierno municipal sigue sin aclarar otro grave problema al estar completo el cementerio de Botafuegos, a pesar de que la ampliación está presupuestada en las cuentas municipales de este año.

Compartir:
Valorar este artículo