Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCongreso Nacional Panasef: reclaman una Ley nacional que defienda los derechos de familias y empresas funerarias

Congreso Nacional Panasef: reclaman una Ley nacional que defienda los derechos de familias y empresas funerarias

Congreso Nacional Panasef: reclaman una Ley nacional que defienda los derechos de familias y empresas funerarias

Cerca de 150 profesionales funerarios se encuentran en Bilbao en el XIII Congreso Nacional de Panasef (Asociación Nacional de Servicios Funerarios). El sector funerario ha reclamado una ley nacional específica para el sector funerario.

El presidente de PANASEF, Juan Vicente Sánchez-Araña, ha afirmado que el sector precisa de una ley nacional, consensuada por todas las partes, que les permita trabajar «en igualdad de condiciones y en la que se defiendan los derechos de las familias que necesiten de nuestros servicios».

«Creemos que esta ley, en la que se debería tener en cuenta el aspecto sanitario de nuestro trabajo, nos permitiría seguir avanzando en la profesionalidad del sector y seguir mejorando el servicio que ofrecemos a las familias», ha manifestado.

Asimismo, Juan Vicente Sánchez-Araña ha destacado que es necesario plantear un debate con las Administraciones Públicas con el objetivo de facilitar la libre competencia en el sector. «Sería muy interesante poder trabajar con los organismos públicos y poder consensuar y aclarar conceptos para que la libre competencia en el sector funerario sea real y efectiva. Nosotros, desde PANASEF, estamos abiertos a participar en este debate y a trabajar por la libre competencia en este sector», ha agregado.

Durante tres días, los representantes del sector funerario han analizado y debatido sobre los temas que afectan al sector. Además, y como novedad en esta edición, PANASEF ha presentado una campaña audiovisual con la que se pretende transmitir a la sociedad el valor de los servicios funerarios.

«Con esta campaña queremos plasmar lo que las familias valoran de los servicios funerarios. En PANASEF hemos realizado un estudio sobre la percepción de nuestro trabajo y los datos han sido concluyentes. El 97% de las familias que utilizan nuestros servicios se muestran satisfechos con el trato y la profesionalidad de las empresas funerarias. Por ello, hemos entendido que era un mensaje que debíamos transmitir», ha comentado Juan Vicente Sánchez-Araña.

Compartir:
Valorar este artículo