Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPSOE de Talavera de la Reina tacha de ‘frivolidad’ la renuncia al proyecto del nuevo cementerio

PSOE de Talavera de la Reina tacha de ‘frivolidad’ la renuncia al proyecto del nuevo cementerio

PSOE de Talavera de la Reina tacha de ‘frivolidad’ la renuncia al proyecto del nuevo cementerio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha tachado de «irresponsabilidad» la renuncia al proyecto del nuevo cementerio que confirmó este lunes el alcalde, Jaime Ramos, a quien ha acusado de abordar el problema «con frivolidad».

En rueda de Prensa, Gutiérrez ha criticado este martes las palabras del alcalde garantizando los enterramientos en la ciudad y se ha preguntado por cuánto tiempo lo tendrá garantizado, y si será «solo hasta final de legislatura para salvar la cara».

Para Gutiérrez, la falta de espacio en el actual cementerio municipal es un «problema lo suficientemente serio para abordarlo de una forma seria y no con tanta frivolidad», cuando a su juicio requiere «de una solución definitiva».

A este respecto, ha añadido que «después de ocho ruedas de prensa diciendo cómo iba a ser el nuevo cementerio que iba a poner en marcha el PP, ahora toca preguntarles qué han hecho estos años, dónde están los documentos».

Gutiérrez ha recordado que es competencia «única y exclusiva municipal» y se ha preguntado qué es lo que va a suceder con el cementerio dentro de cuatro años.

También ha sugerido que es un tema que se debe abordar «con altura de miras» y no de cara a finalizar la legislatura, sino «de cara al futuro a medio y largo plazo de la ciudad que, al menos, podría consensuar con los grupos que estamos abiertos al debate y a poner sobre la mesa propuestas».

Gutiérrez ha asegurado además que el equipo de Gobierno tiene un proyecto para el nuevo cementerio que «no conoce nadie salvo que iba a ser tipo americano primero y luego noruego». El portavoz se ha mostrado dispuesto a hablar sobre el tipo de gestión del proyecto, «a no ser que lo que quieran es trabajar sobre el espacio actual».

Por ello, ha pedido que el equipo de Gobierno aclare si quiere un nuevo cementerio o ampliar el actual, pero que «no busque soluciones a salto de mata, de hoy para mañana».

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2016/07/07/el-ayuntamiento-de-talavera-de-la-reina-renuncia-al-proyecto-del-nuevo-cementerio-por-su-elevado-coste

Compartir:
Valorar este artículo