Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recurrirá la sentencia contra el crematorio

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recurrirá la sentencia contra el crematorio

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recurrirá la sentencia contra el crematorio

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (provincia de Salamanca) ha decidido recurrir la sentencia judicial por la que se estima «parcialmente» el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Plataforma contra el crematorio del camino del Cementerio que rechaza la resolución del alcalde de 17 de marzo de 2014, por la que se conceden licencia urbanística y ambiental para desarrollar este proyecto.

Una vez conocida la sentencia, y tras escuchar a los servicios jurídicos y recibir el informe de los técnicos, la junta de gobierno local adoptó esta resolución, eso sí, con el voto de calidad del alcalde, Juan Tomás Muñoz. Y es que, en este órgano de gobierno, se dio la siguiente circunstancia: los dos representantes del PSOE estaban a favor de recurrir; los dos de IU emitieron un voto negativo y en el caso de los ediles de Ciudadanos, uno no pudo estar presente porque no se encontraba en la localidad y el otro se había inhibido previamente del proceso por incompatibilidad.

Finalmente, ese voto de calidad del alcalde fue el que decantó la balanza del lado del sí, o en este caso, de recurrir teniendo en cuenta que las recomendaciones técnicas estaban en la línea de recurrir. Juan Tomás Muñoz ya había declarado hace unos días que después de escuchar a los técnicos y al resto de grupos, la decisión sería política y en cualquier caso, por coherencia, era previsible que cada grupo mantuviera la postura que defendió en aquel proceso.

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2016/07/18/el-juez-estima-parcialmente-el-recurso-presentado-por-la-plataforma-contra-el-crematorio-de-ciudad-rodrigo

Compartir:
Valorar este artículo