Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTras su rehabilitación, el cementerio protestante de Mieres se inaugurará el 2 de septiembre

Tras su rehabilitación, el cementerio protestante de Mieres se inaugurará el 2 de septiembre

Tras su rehabilitación, el cementerio protestante de Mieres se inaugurará el 2 de septiembre

Vía: El Comercio

El cementerio protestante de Fábrica de Mieres (Asturias) será reinaugurado el próximo viernes dos de septiembre a las 12 horas. El camposanto se encuentra ubicado en la nacional 630 y ha sido sometido a una profunda rehabilitación.

La sección de Arqueología de la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara inició en agosto de 2015 de manera altruista, con herramientas aportadas por el Ayuntamiento de Mieres, las labores de limpieza y rehabilitación del cementerio. Ya llevaban dos años de trabajo en este proyecto en un estudio histórico y la petición de los permisos correspondientes.

La intención es incluirlo en las rutas museísticas del concejo, para lo que se adecuará una senda que discurre desde lo alto del barrio de Les Pieces, donde residían los ingenieros de la Fábrica de Mieres. Este conjunto funerario alberga la tumba de Numa Guilhou (1814-1890), fundador de la fábrica y uno de los artífices del despegue minero e industrial de la región en el siglo XIX.

El cementerio protestante de Mieres presentaba en los últimos años una imagen de dejadez y abandono debido a la falta de mantenimiento. Ahora está listo para ser visitado al igual que la bocamina del Cantu la Escrita ubicada en uno de sus extremos

Compartir:
Valorar este artículo