Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEn Irak se encuentra el Valle de la Paz, el cementerio más grande del mundo

En Irak se encuentra el Valle de la Paz, el cementerio más grande del mundo

En Irak se encuentra el Valle de la Paz, el cementerio más grande del mundo

Este impresionante cementerio ubicado en el centro de la ciudad de Najaf, (Irak), tiene seis kilómetros cuadrados y un aproximado de 5 millones de cuerpos enterrados. Cada año son enterrados en este cementerio 5.000 mil cuerpos adicionales. Por ello, el cementerio no deja de crecer.

El Wadi Al Salam, conocido como el “Valle de la Paz”. Un cementerio islámico ubicado en la ciudad de Shia, en Iraq, y tiene aproximadamente 1.400 años de antigüedad. El lugar tiene un tamaño de seis kilómetros cuadrados y tiende a crecer cada año unos cientos de metros más.

Este sorprendente lugar hace muy complicado a los visitantes para encontrar a sus seres queridos debido a la gran cantidad de tumbas que hay y porque no existe un orden para facilitar la búsqueda. Debido a las guerras, las milicias chiíes entierran a las víctimas de la guerra contra el Estado Islámico. Tanto significa para ellos este cementerio que, en el caso de ser asesinados. Piden como recompensa a su sacrificio ser enterrados en el “Valle de la Paz”

El coste por tener un pequeño hueco para ser enterrado en este lugar es de 5 millones de dinares (40.600 euros), casi el doble de lo que se paga en las zonas del norte y oeste de Irak.

Compartir:
Valorar este artículo