Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl TSJB confirma la sentencia que anuló el contrato de explotación del crematorio de Santa Eulària

El TSJB confirma la sentencia que anuló el contrato de explotación del crematorio de Santa Eulària

El TSJB confirma la sentencia que anuló el contrato de explotación del crematorio de Santa Eulària

Vía: Diario Ibiza

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha confirmado la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma de Mallorca que en febrero pasado anuló el acuerdo del Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) por el que se adjudicó a Grup VFV el contrato de instalación, explotación y mantenimiento del crematorio en el cementerio municipal. Esta resolución fue consecuencia de un recurso presentado por Pompas Fúnebres Ibiza.

El juez de primera instancia consideró que ninguna de las tres ofertas presentadas a la licitación cumplía los pliegos de condiciones administrativas y técnicas, y por tanto no podía adjudicarse el contrato a ninguna de ellas.

Tanto el Ayuntamiento de Santa Eulària como Grup VFV recurrieron el fallo y defendieron la legalidad de la adjudicación, pero ahora la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears, en una sentencia dictada el pasado miércoles, ha rechazado por completo sus argumentos y ha confirmado la anulación de la adjudicación.

En febrero, cuando se dictó la primera sentencia, el Ayuntamiento ya anunció que aunque la sentencia fuera confirmada por el TSJB, como así ha sido, esto no implicaría que el servicio del crematorio se dejara de prestar, ya que el recurso de una de las empresas participantes en el concurso fue por la forma en que se consideraron las diferentes propuestas y no si el Consistorio puede o no prestar este servicio. «Sólo supondría tener que volver a licitar el servicio», indicó.

Compartir:
Valorar este artículo