Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCemabasa aportará 50.000 euros para trabajos de exhumación a SOS Bebés Robados

Cemabasa aportará 50.000 euros para trabajos de exhumación a SOS Bebés Robados

Cemabasa aportará 50.000 euros para trabajos de exhumación a SOS Bebés Robados

Cemabasa, ha aprobado un convenio con la asociación SOS Bebés Robados, a través del cual subvencionará con 50.000 euros los trabajos de exhumación de restos en el camposanto de San José. Cementerio mancomunado de la Bahía de Cádiz

El presidente de Cemabasa, Martín Vila, ha explicado que con este convenio se quiere «dotar de contenido el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de Cádiz con este colectivo en 2013. Se trata de un paso en la búsqueda de respuestas que emprendió hace años este colectivo».

En este sentido, ha detallado que en mayo de 2013 el Ayuntamiento de Cádiz firmó un convenio con la asociación SOS Bebés Robados de Cádiz para facilitar, priorizar y agilizar determinadas gestiones en orden a las exhumaciones pendientes en el cementerio de San José que pudieran ser solicitadas por el colectivo.

El presidente de Cemabasa ha señalado que, “en vista a estos nuevos acontecimiento, y dado que el convenio firmado en 2013 contemplaba el compromiso municipal de Cádiz y de la propia Cemabasa de realizar las labores de exhumación poniendo con la apuesta a disposición del arqueólogo municipal pero no recogía ninguna dotación necesaria para iniciar estos, trabajos, se ha aprobado esta subvención”.

Compartir:
Valorar este artículo