Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos de Cárcer recogen firmas contra la apertura de un tanatorio en el casco urbano

Vecinos de Cárcer recogen firmas contra la apertura de un tanatorio en el casco urbano

Vecinos de Cárcer recogen firmas contra la apertura de un tanatorio en el casco urbano

Un grupo de vecinos de Càrcer (provincia de Valencia) ha iniciado una recogida de firmas para intentar detener la apertura de un tanatorio dentro del casco urbano, exactamente en la Plaza de España, más conocida como la Plaça de les Malvines. Los primeros contactos del empresario del sector con los dos ayuntamientos implicados (la plaza se sitúa justo en la frontera que separa Alcàntera de Xúquer de Càrcer) y con varios administradores de fincas han levantado la alarma entre los habitantes de la zona, que consideran que no es adecuado situar un tanatorio justo debajo de viviendas y delante de un parque muy transitado por niños durante todas las tardes.

Los dos alcaldes negaron que exista ningún acuerdo definitivo para el establecimiento del velatorio, ni en Alcàntera de Xúquer ni en Càrcer. Tanto el alcantarero Julio García como el carcelino Pepe Botella aseguraron a Levante-emv que habían existido contactos con el empresario pero que nunca llegó a concretarse nada. «Legalmente nos consta que pueden montarlo pero tenemos constancia que sólo en la Comunitat Valenciana se permite poner un tanatorio dentro de un pueblo. En el resto de comunidades autónomas siempre están alejados del casco urbano.

Principalmente ha creado malestar la iniciativa porque «devalúa las viviendas que se sitúan justo encima del tanatorio y porque es una zona por la que van muchos niños todas las tardes». «No queremos que se convierta en una zona concurrida por gente que acaba de morir. ¿Quién puede querer un tanatorio debajo de casa?», adujo una de las afectadas. La recogida de firmas ha conseguido movilizar a buena parte de los vecinos de la zona y los responsables tienen intención de entregar una primera muestra en la casa consistorial de Càrcer en breve.

Compartir:
Valorar este artículo