Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Ciriego dispondrá de 1,1 millones en 2017 para mejorar la accesibilidad y seguridad

El cementerio de Ciriego dispondrá de 1,1 millones en 2017 para mejorar la accesibilidad y seguridad

El cementerio de Ciriego dispondrá de 1,1 millones en 2017 para mejorar la accesibilidad y seguridad

El Cementerio de Ciriego (Santander) mejorará su accesibilidad y seguridad en 2017, un año en el que la sociedad que lo gestiona contará con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros. Según ha informado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, se mantendrán congeladas todas las tarifas, tanto las correspondientes a la concesión de nichos, como las de inhumación e incinerización y el resto de servicios.

La concejal de Economía Y Hacienda, Ana González, ha afirmado que la sociedad Cementerio Jardín, gestora del camposanto santanderino, prevé cerrar 2016 con resultados positivos, gracias a una gestión prudente, así como al aumento de las incineraciones y concesiones de nichos, y a la venta de una parcela.

Las actuaciones de mejora de accesibilidad y acceso para 2017 incluyen la instalación de 600 metros de nuevas barandillas en seis naves de nichos, además de pasamanos en las escaleras de acceso al cementerio civil y a la zona Oeste, y en las que unen la zona de ampliación con el área Este.

También se adquirirán 12 nuevas escaleras de acceso a los nichos y 17 carros de enterramiento, once de doble altura y seis sencillos, cuyo coste estimado es de unos 22.000 euros.

De acuerdo con la evolución registrada a lo largo del año, se espera que en 2016 se produzcan unas 735 incineraciones y alrededor de 740 inhumaciones en el cementerio de Ciriego.

Compartir:
Valorar este artículo